NO SOMOS UN ACCIDENTE!!
No somos un accidente!!!
Nuestro nacimiento no fue un error o un accidente, y nuestra vida no es una casualidad de la naturaleza.
Puede que nuestros padres no nos hayan planeado pero Dios sí lo planeó. Él no se sorprendió del todo de nuestro nacimiento. De hecho, Él lo esperaba.
Salmo 27:10
Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Mucho antes de que fuéramos concebidos por nuestros padres, fuimos concebidos en la mente de Dios. Él fue el primero que pensó en cada uno de nosotros.
Isaías 49:15 y 16
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
No es por el destino, o por la casualidad o por la suerte, o por coincidencia que estamos respirando en este momento. Estamos vivos ¡Porque Dios quiso crearnos!
Salmo 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.
Esto quiere decir que Dios tiene un propósito, usted no es una casualidad, ni fue creado por si las dudas... El determinó los talentos naturales que poseeríamos y las personalidades únicas.
Salmos 139:15 y 16
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Que grandioso ver su amor en estas palabras, saber que él nos predestino:
Isaías 44:2
Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.
Muchos niños no son planeados por sus padres, pero sí son planeados por Dios. El propósito de Dios tomó en cuenta el error humano e inclusive el pecado.
Dios nunca hace nada accidentalmente, y él nunca comete errores. Él tiene una razón para todo lo que él ha creado. Cada planta y cada animal fueron planeados por Dios. Y cada persona fue diseñada con un propósito en mente. El motivo de Dios al crearlo fue Su amor.
Efesios 1: 4 - 6
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
En otras palabras, "Mucho antes de que él pusiera las fundaciones de la tierra, él nos tenía en mente, él había decidido que nosotros seríamos el enfoque de su amor."
Dios diseñó el medio ambiente de este planeta para que pudiéramos vivir en él. Somos el enfoque de Su amor y lo más valioso de toda Su creación. La Biblia dice, "Dios decidió darnos vida a través de la palabra de la verdad para que fuéramos lo más importante de todo lo que él ha hecho." ¡Así es cuánto Dios te ama y te valúa!
Santiago1:18
El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
¿Por qué hizo Dios todo esto? ¿Por qué se tomó la molestia de pasar por todos los problemas de crear un Universo para nosotros?
Porque él es un Dios de amor. Esta clase de amor es difícil de sondear pero es fundamentalmente confiable. ¡ fuiste creado como un objeto especial del amor de Dios! Dios te creó para amarte. Esta es una verdad sobre la que podemos edificar nuestras vidas.
En su palabra podemos ver que "Dios es amor." No dice que Dios tiene amor. ¡Él es amor! El amor es la esencia del carácter de Dios.
1 Juan 4:8 y 9
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
Hay un Dios que te creó por una razón, ¡y tu vida tiene un profundo significado!
Descubrimos ese significado y ese propósito solamente cuando hacemos a Dios el punto de referencia de nuestras vidas.
Romanos12:3
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Una paráfrasis de Romanos 12:3 dice, "La única forma exacta de entendernos a nosotros mismos es por medio de quién es Dios y qué es lo él que hace por nosotros."
Ahora Dios nos amó y nos creó, ¿Que será aquello que Dios quiere de mí? ¿Cuál fue su propósito o diseño?
El propósito de nuestras vidas es excesivamente mayor que nuestra realización personal, que nuestra paz mental, e incluso que nuestra felicidad. Si queremos saber por qué fuimos puestos en este planeta, tenemos que empezar con Dios.
No tiene nada que ver conmigo, sino con él.
Muchas veces nos preguntamos ¿Qué quiero ser yo? ¿Qué debería de hacer con mi vida? ¿Cuáles son mis metas, mis ambiciones, mis sueños para mi futuro?
Pero en su palabra Dios nos dice en:
Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
No nos creamos a nosotros mismos, ¡consecuentemente no hay manera que podamos decir para qué fuimos creados! Si te diera un invento que nunca antes viste, no sabrías su propósito, y el invento mismo sería incapaz de decírselo. Sólo su creador o el manual de instrucciones podrían revelarte su propósito.
Es solamente en Dios que descubrimos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro significado, nuestro propósito, nuestra importancia, y nuestro destino. Cualquier otro camino nos llevará a un callejón sin salida.
Muchas personas tratan de usar a Dios para lograr su propia autorrealización, pero eso es poner la naturaleza al revés y está destinado al fracaso. Fuiste hecho para Dios, no viceversa, y la vida es acerca de permitir que Dios te use para sus propósitos, no que lo usemos nosotros a Él para sus propósitos.
¿Cómo, entonces, descubrimos el propósito para el que fuimos creados?
La revelación. Podemos descubrir lo que Dios ha revelado acerca de la vida en su Palabra. La manera más fácil de descubrir el propósito de un invento es preguntarle al creador. Lo mismo es para descubrir el propósito de tu vida: preguntémoselo a Dios.
Dios no nos ha dejado en la oscuridad para que andemos con dudas y en incertidumbre.
Para descubrir nuestro propósito en la vida, tenemos que dirigirnos a la Palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo.
Tenemos que edificar nuestra vida sobre verdades eternas, no en la psicología popular, o en información que lo motive o no a tener éxito.
Efesios 1:11 y 12
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
"Es en Cristo que descubrimos quiénes somos y para qué vivimos.
Mucho antes que oyéramos de Cristo por primera vez y
empezáramos a tener esperanza,
él tenía sus ojos puestos en nosotros,
por eso entrego su vida, por aquellos que
iban a conocerle, por el gozo puesto delante dice su palabra...."
Comentarios
Publicar un comentario